Tel: 96 648 88 22
C/ Sandunga, 50 
03700 Dénia, Alacant
www.laxernadelmar.es  

En el corazón de la calle Sandunga de Dénia, a escasos metros del puerto de Dénia y del centro de la ciudad, se encuentra La Xerna del Mar, donde pasar una velada gastronómica digna de la ciudad en la que se encuentra.

En La Xerna del Mar, saborea platos elaborados con mucho mimo, conquistando sabores de platos tradicionales y producto de temporada con ese punto sofisticado que los define como uno de los referentes en restauración en la zona.

“Sentir la brisa del mar, y saborear Dénia, te espera esta esta experiencia en La Xerna del Mar.”

Descubre los distintos ambientes que ofrece el restaurante La Xerna del Mar, y disfruta con los 5 sentidos de tu paso por Dénia. El salón principal, brilla por si solo con ese encanto que lo caracteriza, que te atrapa nada mas entras. Destaca el colorido de la decoración en azul y blanco, como el cielo y el mar, el dorado del sol predomina para hacernos sentir cerca del océano y cuenta una iluminación que envuelve.

El confort de la estancia favorece a disfrutar mas si cabe de los platos de pescado directo de la lonja. La amplia cocina, a un lado del salón, esta visible en todo momento, y es lo que hace realmente cercano el proceso de elaboración, y el exquisito trato al producto fresco que aquí se cocina. Además, cuenta con una terraza muy amplia y moderna, donde comer o cenar, e incluso alargar la sobre mesa con una gran selección de destilados.

El restaurante ofrece una cocina mediterránea tradicional, con la innovación de un equipo joven y creativo. El trato es excepcional, y la presentación de los platos merece mención aparte. En la cocina de la Xerna del Mar podrás encontrar el mejor pescado y marisco de la zona, fresco de la lonja.

La parte mas tradicional, esta en sus arroces y en los entrantes típicos de la zona, como las cocas caseras. Entre los entrantes mas innovadores, de este joven equipo, destacar los figatells de sepia, buenísimos.

 

 

GALERÍA

 

VÍDEO

 

GOOGLE MAPS